Batman ninja (Opinión)

Portada Batman Año uno

La película más reciente sobre el caballero de Ciudad Gótica, es Batman ninja, dirigida por Junpei Mizusaki and producida por Warner Bros. Esta película es de tipo ciencia ficción combinada con las respetables artes ninjas de la antigüedad.

Todo empieza con Batman enfrentando a Gorila Grodd, el cual estaba en Asilo Arkham ejecutando uno de sus más geniales inventos una máquina del tiempo; Batman interrumpe e intenta apagarla, pero lamentablemente ocurre un mal error de cálculo, lo cual termina en un viaje en el tiempo al antiguo Japón.

Batman, ahora en un punto del tiempo donde Japón pasaba uno de sus momentos más horribles, ya que el país se encontraba dividido. A su llegada, lo intercepta un grupo que parecen ser samuráis con máscaras que delatan muy bien para que villano de Batman trabajan. Batman todo confundido, pregunta que donde esta y solo quiere hablar, pero estos empiezan a atacarlo, por lo cual obvio Batman se defiende.

Es así, como inicia esta nueva aventura, en la cual aparecen los personajes como Gatubela, Nightwing, Red Hood, Red Robin, Robin e incluso Alfred, de villanos, aparece el Joker con Harley Queen, Poison Ivy, El pingüino, deathstroke, dos caras y Gorila Grood.

En la película, el objetivo es volver a su tiempo y combatir a los villanos antes mencionados, quienes además se han adueñado de distintos lugares de Japón e intentan apoderarse de todo Japón, cayendo así en una guerra entre los mismos villanos.

En un punto de la película, Batman en una pelea con el Joker pierde el Batimovil (el único artefacto tecnológico que cayó en ese tiempo) lo perdió, quedo destrozado, y con algo de ayuda, en si de un grupo de ninjas que siguen la profecía del hombre murciélago acompañados por Nightwing salvan a Batman de ser asesinado por el Joker.

Sin tecnología, Batman empieza a sentirse desesperado, tanto así, que llega hacer equipo con Grodd, pero este lo traiciona. Después de eso, Batman empieza a reflexionar sobre lo que había hecho, sobre lo que podría hacer y lo más importante que no estaba solo, tenía a un gran equipo y ejercito de su lado. Puede que no contara de armas de última generación, pero contaba con sus aliados y familia, así que se puso al “día”, inicio a aprender técnicas ninjas, su historia, sobre sus armas, también el dominio total de su cuerpo y mente. Más entrenamiento, para poder enfrentar a todos los supervillanos.

Lo súper interesante de esta película es que el Joker logra engañar a Batman, de la manera más… inocente.

En lo personal, me gustó mucho la película, me hizo ver que Batman puede adaptarse a cualquier situación y aprende de sus errores, además de que me encanto ver a todos los Robin trabajando juntos, y Alfred feliz de conocer nuevas recetas de cocina del Japón antiguo. Para concluir solo puedo decir que es muy recomendable, apta para todo público.