Superman: El hombre de acero (Pelicula)

2013

El hombre de acero (título original en inglés, Man of Steel) es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje Superman de DC Comics, co-producida por Legendary Pictures y Syncopy Films, y distribuida por Warner Bros. Pictures. Es la primera entrega en el universo extendido de DC Comics.6? Dirigida por Zack Snyder y escrita por David S. Goyer y Christopher Nolan, la película es protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Diane Lane, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Antje Traue, Ayelet Zurer, Christopher Meloni y Russell Crowe. El hombre de acero es un reboot de la serie fílmica de Superman que retrata la historia del origen del personaje.

El desarrollo comenzó en 2009 cuando Warner Bros. Pictures tomó ideas de autores de historietas, guionistas y directores, con miras a reiniciar la franquicia. En 2009, un fallo judicial estableció que la familia de Jerry Siegel recupere los derechos de los orígenes de Superman y el derecho de autor de Siegel. El fallo decía que Warner Bros. no poseía las regalías adicionales de las familias de películas anteriores, pero si ellos no iniciaban la producción de una película de Superman para 2011, los sucesores de Shuster y Siegel podrían demandarlos por pérdida de ingresos en una película no producida. El productor Christopher Nolan tomó la idea de Goyer después de concluir la historia de The Dark Knight Rises y Snyder fue contratado como director de la película en octubre de 2010. La fotografía principal comenzó en agosto de 2011 en West Chicago, Illinois, para luego trasladarse a Vancouver y Plano (Illinois).

El hombre de acero se estrenó al público general el 14 de junio de 2013, en cines convencionales, 3D e IMAX. La película se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando $668,045,518 mundialmente, pero recibió críticas mixtas. Los críticos elogiaron la narrativa, los efectos visuales, y la banda sonora de Hans Zimmer, pero criticaron su ritmo y la falta de desarrollo de personajes. Una secuela, titulada Batman v Superman: Dawn of Justice, se estrenó el 25 de marzo de 2016.7

Reparto
Superman | Henry Cavill
Lois Lane | Amy Adams
General Dru-Zod | Michael Shannon
Jonathan Kent | Kevin Costner como
Lara Lor-Van | Ayelet Zurer

destacado...

imagen 1

Clark Kent

Informacion del personaje.

imagen 2>

Lois Lane (2017)

Informacion del personaje.

imagen 3>

Jonathan Samuel Kent

Informacion del personaje.