Batman vs Superman: El origen de la justicia

2013

Batman v Superman: Dawn of Justice (titulada Batman v Superman: el amanecer de la justicia en España y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia en Hispanoamérica) es una película de superhéroes estadounidense de 2016 basada en los personajes Batman y Superman de DC Comics, distribuida por Warner Bros. Pictures. Es la segunda entrega del Universo Extendido de DC Comics y la secuela de El Hombre de Acero. Dirigida por Zack Snyder y escrita por Chris Terrio y David S. Goyer, la película está protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter y Gal Gadot. Batman v Superman: Dawn of Justice es la primera película de acción en vivo en presentar a Batman y Superman juntos, así como la primera película con interpretaciones de acción en vivo de Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg.

La película fue anunciada en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2013, después del estreno de El Hombre de Acero. Snyder y Goyer regresaron en junio de 2013. Snyder dijo que la película se inspiraría en el cómic The Dark Knight Returns; sin embargo, luego Snyder aclaró que la película no sería una adaptación estricta de la historia. La preproducción comenzó en el East Los Angeles College en octubre de 2013; la fotografía principal se inició en mayo de 2014 en Detroit, Míchigan y el rodaje adicional se produjo en Chicago, Illinois. La filmación concluyó en diciembre de 2014.

Batman v Superman: Dawn of Justice se estrenó en los Estados Unidos el 25 de marzo de 2016, en 2D, 3D e IMAX 3D,3? y en formato de 70 mm. La película recibió críticas positivas por la audiencia pero negativas por los críticos.

Reparto
Superman | Henry Cavill
ruce Wayne/Batman | Ben Affleck
Lex Luthor | Jesse Eisenberg
Alfred Pennyworth | Jeremy Irons
Lois Lane | Amy Adams

destacado...

imagen 1

Clark Kent

Informacion del personaje.

imagen 2>

Lois Lane (2017)

Informacion del personaje.

imagen 3>

Jonathan Samuel Kent

Informacion del personaje.