CLARK KENT - SUPERMAN

clark kent

INFORMACIÓN
Verdadero Nombre: Kal - El
Alias: lark Joseph Kent, Superboy, Gran Azul, Hombre de Acero, El Ultimo Hijo de Krypton, La Maravilla de Metropolis
Familiares:
  • Louis Lane
  • Jor-El (padre biológico, fallecido)
  • Lara Lor-Van (madre biológica, fallecida)
  • Jonathan Kent (padre adoptivo, fallecido)
  • Martha Kent (madre adoptiva, fallecida)
  • Kara Zor-El (prima)
  • Jonathan Samuel Kent (hijo)
  • CARACTERISTICAS
    Genero: Masculino
    Altura: 1.91 cms
    Peso: 107 kg
    Ojos: Azules
    Cabello: Negro ondulado con el super rizo.. en una version de new 52 cuando perdiò parte de sus poderes lo trajo muy corto.
    DEBUT
    Primera aparicion: JAction Comics #1
    Ultima aparicion: Batman v Superman: Dawn of Justice
    Superman (cuyo nombre Kryptoniano es Kal-El y su nombre terrestre es Clark Kent) fue lanzado en un cohete hacia la Tierra desde el planeta condenado Krypton, el infante Kal-El aterrizó cerca del pueblo de Smallville, Kansas, donde fue criado por Jonathan y Martha Kent, la pareja que encontró la nave estrellada. Ellos dotaron a su hijo adoptivo de un fuerte sentido de la compasión que un día beneficiaría al mundo entero.




    Cuando Clark maduró, la gravedad de la Tierra (más leve que la de Krypton) y los rayos de su sol amarillo le dieron poderes mucho más allá de los de la gente normal, poderes que exploró durante un viaje alrededor del mundo en busca de pistas acerca de su origen. Más tarde, diseñó un disfraz basado en lo que había aprendido de su herencia kryptoniana y adoptó el nombre que le dio la reportera Lois Lane, luchando por la verdad y la justicia como "Superman". Ocultando su identidad de Superman, concienzuda tarea, Clark (que había desarrollado un gusto por el periodismo) consiguió un trabajo en el Daily Planet de Metropolis. Ahí, él y Lois comenzaron como rivales pero se hicieron compañeros.

    Aunque es genéticamente un alíen, concebido en el fallecido planeta Krypton, Superman es americano de nacimiento, nacido en un maizal de Kansas. Viviendo según los valores morales inculcados por sus padres terrestres, los altos ideales de Superman a veces son confundidos con ingenuidad y su decisión inconmutable con optimismo irrealista, por esos que no pueden ni podrán entenderlo. A través de sus hazañas, Superman se ha convertido en el superhéroe preeminente de la Tierra. Una y otra vez, a pesar de toda adversidad, se ha demostrado a sí mismo ser un verdadero héroe, capaz de cualquier acto de valentía y autosacrificio que sea necesario para corregir lo incorrecto o salvar una vida.

    Superman en realidad ha sido adorado por muchos de sus admiradores, pero no es un dios. Aunque difícil de enojar, no aguanta la villanía de buena gana. Superman es, de corazón, un hombre mucho más cálido, compasivo y valiente que los hombres mortales. Ha dedicado su vida a promover la verdad y la justicia, y los grandes ideales del modo de vida americano.

    Con el éxito de sus aventuras, Superman ayudó a crear el género del superhéroe y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense. La apariencia del personaje es distintiva e icónica: un traje azul, rojo y amarillo, con una capa y un emblema de “S” estilizado en su pecho, emblema que se ha convertido en un símbolo del personaje en todo tipo de medios de comunicación.



    imagen 1>

    El hombre de acero (2013)

    A pesar de luchar con las ramificaciones de su origen y habilidades extraordinarias, el joven Clark Kent (Henry Cavill) debe convertirse en un héroe y salvar a las personas que ama de una grave amenaza.

    imagen 2>

    Batman VS Superman (2017)

    Batman se enfrenta a Superman, temeroso de que su afán de poder termine nublando su lucha contra la injusticia y lo convierta en un villano. Mientras los héroes pelean, una amenaza terrible se cierne sobre la humanidad.

    imagen 3>

    Liga de la justicia (2018)

    Gracias a su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto de altruísmo de Superman, Bruce Wayne pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo aún más peligroso.