LOIS LANE

Lois lane

INFORMACIÓN
Verdadero Nombre: Lois Joanne Lane
Alias actual: Lois Lane
Familiares:
  • Clark ketn
  • Sam Lane (padre)
  • Elenor Lane (madre)
  • Lucy Lane (hermana)
  • Superboy (clon parcial
  • CARACTERISTICAS
    Genero: Femenino de magnifica
    Altura: 170 cms
    Peso: 120 lbs
    Ojos: Azules
    Cabello: Negro semi ondulado largo.
    DEBUT
    Primera aparicion: JAction Comics #1
    Lois es célebre por ser una mujer atractiva, aunque no en el sentido exagerado de "supermodelo" a menudo visto en las representaciones de las mujeres en los cómics. Su apariencia física estaba originariamente basada en una modelo contratada por Shuster y Siegel llamada Joanne Carter. Sus características físicas han cambiado, sobre todo en las pantallas, se han adaptado a la moda que imperaba en la época de aparición, a los ideales de belleza femenina o como una respuesta al personaje anterior. El cabello negro y largo era su principal característica con variaciones en el cerquillo, los bucles, a veces lo llevaba suelto, otras recogido; aunque en algunas versiones se lo vio castaño y hasta rubio. Pero nunca se dejó de lado el atractivo como uno de sus rasgos principales. PersonalidadEditar

    Su personalidad ha sido también variable: dependiendo de la imaginación de los guionistas y la evolución del feminismo del contexto social. Sin embargo, en la mayoría de sus encarnaciones ella es una persona resuelta y con mucha fuerza de voluntad, rebelde con tal de conseguir su historia periodística: una súper mujer, aunque no pueda volar. Con acierto Lane se convirtió en un reflejo de la historia de los derechos de las mujeres y la lucha continua por la igualdad en el trabajo y en las relaciones tradicionales como el matrimonio, no tiene miedo de desafiar estereotipos sociales aunque sin perder su feminidad.

    Lois nació como la hija de Elenor y Sam Lane, quienes después dieron a luz a su hermana Lucy. Su padre, Sam, era un rudo militar molesto porque no había tenido el hijo varón que tanto quería. Pero eso no le impidió educar a Lois como si lo fuese, de ahí el fuerte carácter que la joven desarrollaría con los años. También fue entrenada en el combate cuerpo a cuerpo y en el uso de armas de fuego, algo que le sería verdaderamente útil en el futuro. Por insistencia de su padre, Lois intento iniciar una relación con John Corben, pero esta fracasó. Al alcanzar la adultez se convirtió en una reportera y periodista de investigación en el Daily Planet.

    Cuando Clark Kent apareció disfrazado por primera vez en público y empezó su carrera como héroe, Lois y el fotógrafo Jimmy Olsen fueron los primeros en obtener la primicia. Lois Lane escribió la historia para el Planet y nombró al extranjero "Superman". En Qurac, Lois conoció a Jonathan Carroll, con quien inicio una relación sentimental de varios años. Aunque a pesar de esto, ella no pudo evitar seguir sintiendo afectos por Superman.

    Lois como la jefa de medios digitales del Daily Planet

    Cinco años después, el edificio del Daily Planet es demolido y reconstruido, por Morgan Edge, que fusionó el Daily Planet en sus Broadcasting Systems Galaxy para convertirlo en Planet Global Network. Edge también promovió a Lois, convirtiéndola en la jefe de la división de medios de la PGN. Debido a su ascenso, Clark se hizo el reportero principal en las historias de Superman.

    Tiempo después, Lois decide ir a vivir con Jonathan, causando fricciones en su amistad con Clark, quien también renuncia al Planet y regresa a su antiguo trabajo como reportero independiente. Eventualmente, Lois volvió a su antiguo trabajo como reportera tradicional.
    imagen 1

    El hombre de acero (2013)

    A pesar de luchar con las ramificaciones de su origen y habilidades extraordinarias, el joven Clark Kent (Henry Cavill) debe convertirse en un héroe y salvar a las personas que ama de una grave amenaza.

    imagen 2>

    Batman VS Superman (2017)

    Batman se enfrenta a Superman, temeroso de que su afán de poder termine nublando su lucha contra la injusticia y lo convierta en un villano. Mientras los héroes pelean, una amenaza terrible se cierne sobre la humanidad.

    imagen 3>

    Liga de la justicia (2018)

    Gracias a su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto de altruísmo de Superman, Bruce Wayne pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo aún más peligroso.