Alfred Thaddeus Crane Pennyworth

Alfred Pennyworth

Primera aparición en Batman #16 (Abril 1943). Creado por el escritor Bob Kane y el dibujante Jerry Robinson.

En su primera aparición en los comics, no era el mayordomo de Bruce Wayne sino que era un detective gordo y torpe. Batman y Robin le daban evidencia de vez en cuando para que los criminales que ellos atraparan pudiesen ir a juicio; más adelante ellos lo acogieron como mayordomo cuando descubrió sus identidades secretas.

Más adelante en los reinicios de la historia de Batman Alfred apareció como mayordomo de los Wayne desde el principio y así se mantuvo hasta ahora.

Alfred Pennyworth (de origen británico) es el mayordomo y la figura paterna de Bruce Wayne. Alfred crio a Bruce (más tarde a Dick Grayson y Jason Todd, y mucho más adelante a Tim Drake y Damián Wayne) después de la muerte de los padres de Bruce. .

El origen de Alfred en post-crisis es que su verdadero nombre era Alfred Beagle, pero durante sus días como agente en el servicio de inteligencia británica lo cambio a Alfred Pennyworth, en el servicio secreto británico, destacó como cirujano experto (habilidad que le es de utilidad a la Batman Family). Más tarde dejó el gobierno y se convirtió en actor y artista de maquillaje. .

Su madre aprobó su decisión de convertirse en un actor, sin embargo su padre quiso que continuara la tradición Pennyworth de convertirse en mayordomo. Finalmente, cuando el padre de Alfred estaba a punto de morir él le juró que iba a continuar con la tradición familiar. Alfred partió de Inglaterra para servir a la familia Wayne, ya que Thomas Wayne, como médico, le había salvado de quedar lisiado. Alfred llego a la vida de Bruce cuando este apenas era un niño. .

Alfred estuvo a punto de abandonar la mansión, pero en ese tiempo los Wayne fueron asesinados y entonces decidió quedarse, convirtiéndose así en el tutor de Bruce Wayne. Años más tarde, Bruce decidió viajar al extranjero y Alfred quedó como dueño de la Mansión Wayne.

Cuando Bruce decide volverse Batman, Alfred siempre lo apoyo; solamente durante los sucesos posteriores a “Knightfall” (cuando Bane lesiona la espalda de Batman), en que Bruce estando en silla de ruedas seguía forzando su cuerpo, lo que simplemente era demasiado para Alfred y renuncia, marchándose a su Inglaterra natal, donde es rastreado por Dick Grayson quien lo convence de volver. .

En los new 52 el servicio de Alfred a la familia Wayne se remonta a su padre Jarvis Pennyworth, que era mayordomo antes que él. .

Sin duda alguna, Alfred es una de las personas más importantes en la vida de Bruce Wayne, como ya se dijo antes es su figura paterna y amigo, e incluso es indispensable para Batman, no sólo porque mantiene tanto la mansión como la batcueva en pleno funcionamiento, sino también como sabio consejero. Suele a veces ser un poco sarcástico pero de igual manera es muy detallista, está siempre ahí para la batfamily, alentándolos y curándolos de sus heridas. También sufre cuando ve a Bruce lastimado, y lloro las pérdidas de Jasón y Damián cuando murieron, siendo tan jóvenes.



Fuente:
44 integrantes de la familia Batman- Por Sebastián Esparza
Alfred Pennyworth - Por Batman Wikia


Otros posts...