Damián Wayne Al Ghul
Robin

Damián Wayne

Actual Robin.
Damián es el hijo de Bruce Wayne y Talia al Ghul, y por lo tanto nieto del villano Ra's Al Ghul. El personaje apareció originalmente como un niño sin nombre en la historia de 1987 El Hijo del Demonio.

En 2006, el personaje fue nombrado como Damian Wayne por Grant Morrison, y su introducción a la historia principal llega en Batman # 655, el primer número de " Batman e Hijo". En dicho numeró, Talia localiza a Bruce cuando este está en sus supuestas vacaciones (ya que los niveles de crimen en Gótica han bajado). Bruce se encuentra en una fiesta para caridad a África, intenta actuar esa figura de “play boy egocéntrico”, cuando de repente entra un ejército de Manbats, llega Alfred, le entrega rápido su uniforme de Batman a Bruce, además ayuda a evacuar a las personas del edificio mientras se libra una batalla entre el ejército de ManBats y Batman.

Lamentablemente Batman es capturado, pero el deduce que si quisieran matarlo ya lo habrían hecho; logra escuchar una voz femenina que sale e inicia a decirle que ha pasado mucho tiempo, es Talia Al Ghul (hija de Ra’s Al Ghul), ella le dice a Bruce que ha dejado que evadiera su responsabilidad al hacerse cargo de su hijo. Batman no podía creerlo, posteriormente Talia los deja solos para que se pongan al dia, y ahí están cara a cara Batman y Damián, este último al ver a su padre le dice: Creí que eras más alto. Talia revela la existencia de Damián a su padre y lo deja en custodia de Batman en un esfuerzo por interrumpir su trabajo.

Los siguientes eventos dentro de Batman e Hijo, Damián quiere tomar el manto de Robin, pero este es ocupado por Tim Drake, a quien más adelante noquea, después de que Damián le mostrara la cabeza del enemigo Spook, cuyo villano estaba combatiendo Batman en ese momento. Al saber Batman todo lo que había hecho se enoja con él, diciendo que esta fuera de su lucha contra el crimen, pero Damián insiste en ayudarlo, con Tim Drake en muy mal estado Batman acepta pero Damián debe aceptar que no deben matar a los villanos y que debe hacer todo lo que Batman diga (como se dijo antes estos eventos ocurren en Batman #655 al #658).

Damián esta Genéticamente perfeccionado y creció en una matriz artificial, estaba destinado a ser un guerrero formidable, criado por Talia y la Liga de Asesinos.

Tiempo después, Damián vuelve con su padre, con quien combate el crimen pero aún conserva esa actitud arrogante y pedante, por lo que Bruce intenta seguir inculcándole buenos valores, respeto y amor. (Esto puede verse en Batman y Robin de los New 52).

Más tarde, Bruce desaparece, por lo que Damián se queda con Alfred y su hermano Dick, quien más tarde le ofrece el manto de Robin. Ellos intentan encontrar a Bruce y mantener el orden en ciudad Gótica demostrando que Batman no se ha ido (Batman y Robin- Grant Morrison).

Cuando Bruce regresa (de un supuesto viaje en el tiempo), el abre Batman Inc. Que es la unión de varios héroes alrededor del mundo con la misma meta que Batman. A lo largo del comic, se ve como Talia forja un plan para vengarse de que Batman haya rechazado su oferta de ser “una familia”, por esto, Talia crea la sociedad Leviathan para causar mucho caos y muerte en Gotica, dentro de dicha sociedad se encuentra el Hereje (clon de Damián pero mayor) este se encarga de hacer todo lo que su supuesta madre le diga; en el numero #8 de Batman Inc. El Hereje logra el cometido de asesinar a Damián, haciendo que Bruce caiga en una horrible depresión, que desee terminar de una vez por todas con Leviatan y posterior cerrar el proyecto Batman Inc.

Mucho más adelante, dentro de la continuidad de Batman y Robin, Bruce logra revivir a Damián, pero esto fue todo una travesía, peligrosa y muy emotiva al final, ya que Bruce se recupera y al volver a ver a su hijo este sonríe. Lo más interesante de este número es que su resurrección fue gracias a un fragmento de piedra del planeta Apokolips, lo cual hizo que Damián tuviera poderes, como súper fuerza y visión de calor por un breve periodo.

Después de su resurrección y perder sus poderes, Damián busca redimirse así que devuelve todos los objetos místicos que robo durante el “año de sangre”, que fue un año de prueba para él, donde demostraba porque era el heredero de los Al Ghul. Durante su viaje de redención se topa con Maya Ducard (hija de Nobody) quien portaba un traje similar al de Nobody, esta viene con la meta de matar al asesino de su padre. Damián le pide perdón a Maya y esta lo perdona y ayuda a devolver todo lo que consiguió en su año de prueba. Maya llega a considerar a Damián como su familia, y este también. (Esta historia puede verla en Robin hijo de Batman).

Sus habilidades es que es un gran estratega, experto en artes marciales, incluso maestro asesino, muy inteligente, también es experto en el arte del disfraz y sabe imitar voces, por un tiempo tomo clases de actuación con Carrie Kelly (New 52).

Aunque sea arrogante, engreído y quiera resolver todo matando a sus enemigos, en verdad intenta cambiar, seguir el camino de su padre, intenta ser mejor persona, se esfuerza y ha logrado demostrarlo, como cuando le dio unos regalos a Bruce (lea el anual #1 de Batman y Robin, dentro de esa continuidad en un numero Damián entra a las alcantarillas y busca una perla del collar de la mamá de Bruce para dársela a su padre ) y a Dick (Dick le cuenta acerca de su primera vez como Robin, en la historia habla sobre un criminal de quien quería obtener un “trofeo”, Damián encuentra al criminal y le da el dichoso Trofeo a Dick).

Actualmente, Damián tiene 13 años y es miembro de los Teen Titans, básicamente él se encargó de reunirlos, por no decir que los capturo y les ofreción ser parte del nuevo equipo Teen Titans (La verdad sus métodos para crear círculos sociales no es nada bueno, pero al menos lo intenta).

Algo más es que parte del equipo llamado “Super hijos”, donde combate el crimen junto con Superboy (Jonathan Samuel Kent, hijo de Superman), dicha alianza comienza en Superman Rebirth #10, y continua con su propia serie en Supersons #1, aunque dicha serie termina el 30 de Mayo del 2018, siendo en total 16 números.



Fuente:
Damián Wayne - Por Batman Wikia


Otros posts...