Jason Peter Todd
Red Hood

Tim Drake

Segundo Robin
Primera aparición en Batman #366 (Diciembre 1983). También conocido como el “Robin rebelde”.

Jason Todd era el hijo de Willis Todd, un ladrón de poca monta que murió siendo la segunda mano de Dos Caras, se cree que éste lo mató, y de Catherine Todd, una drogadicta. Una noche Batman lo encontró robando las ruedas de su Batmobile, en vez de enfadarse se sorprendió por la habilidad del muchacho pero lo metió a una escuela para chicos problemáticos, al ver que no se adaptaba decidió adoptarlo para rescatarlo de la calle y de esta escuela. La transición de Jason Todd a Robin duró unos cuantos meses. Su primera aparición fue en el ejemplar #357 de marzo de 1983 (por Conway y Don Newton) pero no se convirtió en Robin hasta el Detective Comics #526 de mayo del mismo año. Fue en Batman #368 de febrero de 1984 cuando Dick Grayson le cedió oficialmente el puesto. Jason comenzó a entrenarse como detective y compaginó su nueva vida con el instituto.

Jason tenía mucha ira en su interior, era notoriamente altanero, pedante y agresivo, nunca fue bien recibido por los lectores, quienes en una encuesta telefónica votaron para que lo hicieran desaparecer. Fue así que en el año de 1989 en los comic con el título “Batman: una muerte en la familia”, durante una misión personal en la búsqueda de la verdadera madre de Jason en Etiopia, Robin y su madre Sheila son secuestrados por el Joker, quien tortura al Chico Maravilla golpeándolo con una palana de acero y lo dejo encerrado junto a su madre en una bodega con una bomba. Batman no logra llegar a tiempo, la bomba estalla y mata a Jason y a Sheila. La muerte de este Robin se volvió una de las peores derrotas que sufrió Batman.

Posteriormente, a principios de la década del 2000, Jason Todd fue resucitado por DC Comics tomando la identidad del antihéroe Red Hood (capucha roja).

Con motivo de la serie Crisis Infinita se ha revelado que cuando Superboy Prime golpeó las barreras entre los mundos, permitió a Todd volver de entre los muertos luego de 6 meses de su muerte (Batman Annual #25). Tras la resurrección pasó alrededor de un año en un hospital hasta que Talia Al Ghul lo encontró y curó metiéndolo al Pozo de Lázaro donde se bañaba Ra's Al Ghul en el mismo instante.

Todd buscó venganza del Joker por haberlo matado y de Batman por no haberlo vengado. En la confrontación final, Batman salva al Joker de ser asesinado por Todd. Pero el Joker activa un explosivo puesto por Todd desapareciendo ambos (trama que podemos ver en la película Batman under the Red Hood).

En los años siguientes, Jason apareció como Red Hood y una compañera llamada Scarlet (quien fue víctima del Doctor Pyg), lo que intentaban era reemplazar al dúo dinamico, conformado entonces por Dick Grayson como Batman y Robin como Damián. Lo peculiar de la forma de trabajar de Red Hood es que usaba los medios e internet para exponer su trato a los criminales, que por supuesto eran violentos, pero la gente los aprobaba (esta historia puedes verla en Batman y Robin de Grant Morrison, durante el tiempo que Bruce desapareció).

Más tarde, cuando Bruce vuelve, toma de nuevo el manto de Batman e inicia Batman Inc. Donde se puede ver que recluta a Jason para ser parte del grupo.

Actualmente, DC tiene continua la historia de Jason Todd como Red Hood bajo el título: Red Hood and the Outlaws (Rebirth).



Fuente:
Jason Todd - Por Batman Wikia


Otros posts...