Richard John “Dick” Grayson
Nightwing

Alfred Pennyworth

El primer Robin
Primera aparición en Detective Comics #38 (Abril 1940).

En post-flashpoint, Dick era niño se la pasaba viajando junto a sus padres, John y Mary Grayson, en un espectáculo acrobático del internacionalmente renombrado Circo Haly. Conocidos como los Grayson Voladores, él ya formaba parte del acto, siendo aún tan joven conoció la fama desde pequeño y esta lo hizo crecer de manera pretenciosa y arrogante, la cual lo hizo distanciarse de sus amigos Raimond y Raya.

Durante una de las visitas del circo a Ciudad Gótica Dick, quien se escapó para ver una película, fue sorprendido por el gran apagón ocasionado por el El Acertijo. Debido a la urgencia del problema él tuvo que trabajar lado a lado con otros niños para sobrevivir a las calles oscuras con el fin de regresar junto a sus padres. Luego de esa experiencia él aprendió a no ser tan egoísta con sus amigos y se disculpó con ellos por sus comportamientos. Eventualmente los padres de Dick fueron asesinados por el mafioso Tony Zucco en la fecha del cumpleaños de su madre, por lo que a partir de ese momento él pasó a ser huérfano. Sus padres murieron en uno de sus actos como trapecistas, y en dicho acto Bruce Wayne se encontraba entre el público. (Historia que podemos ver también en algunas series de TV).

Tras ser trasferidos al Centro de Cuidados Wayne, Bruce Wayne comenzó a visitarlo para cerciorarse de su estado. A pesar de aparentar una recuperación tras la tragedia en realidad él comenzó a escabullirse por las noches tratando de encontrar el escondite de Tony Zucco. En ese camino Dick se cruzó varias veces con Batman, quien lo ayudo en determinas ocasiones por el hecho de que compartían una tragedia similar. Eventualmente Batman llevo a Dick hasta la Baticueva donde compartió su secreto con él y le ofreció su ayuda para capturar a Zucco. A partir de ese momento, y durante meses y meses, Dick se entrenó intensamente hasta que consiguió adoptar el manto de Robin, nombre elegido en honor al ave favorita de su madre.

Años más tarde él y su mentor tuvieron un conflicto que termino con Dick abandonando a Bruce y el manto de Robin para convertirse en Nightwing. Sin embargo, tras la muerte de Tony Zucco él abandono Ciudad Gótica y solo regreso ocasionalmente para actuar de mentor para Robin, Red Robin y entrenar a Batgirl.

Eventualmente Bruce fue aparentemente asesinado por Darkseid. Cuando la desaparición de Batman se hizo pública en Ciudad Gótica , la calles estallaron en un frenesí de caos y locura. En compañía de Damian, el hijo natural de Bruce, y siguiendo los comando de Alfred, él acepto tomar el rol Batman mientras que Damian se convirtió en el nuevo Robin. Con sus aventuras ellos forjaron un fuerte vínculo entre ambos que se potencio durante las batallas contra el Doctor Hurt, hasta el regreso de Bruce.

Durante un tiempo continuó siendo Nightwing tanto en Ciudad Gótica como Chicago, pero cuando apareció en Sindicato de Crimen y expuso su identidad a todo el mundo, Dick se vio obligado a fingir su muerte para infiltrarse en la organización secreta Spyral (debido a que Batman se lo pidió). Tras ser reclutado, él adoptó el alias del Agente 37 (esta travesia puedes leerla en los comics con el titulo Grayson), pero después de un breve tiempo de luchar contra amenazas internacionales él terminó regresando a ser Nightwing.

En cuanto a habilidades, Dick es sorpréndete en artes marciales, se perfecciono en el arte del espionaje cuando entro a Spyral, acrobacias, en el manejo de armas su especialidad son los bastones (con los cuales lo vemos mucho en comics), posee un gran intelecto pero no rivaliza con la de su mentor, sabe leer el lenguaje corporal, bajo la tutela de
Alfred posee amplios conocimientos en el arte del disfraz, gracias a que fue entrenado por Batman, Dick se convirtió en un excelente detective. Su personalidad es bastante risueña y la justifica diciendo que creció en un circo. Actualmente sigue fungiendo como Nightwing, líder de los TITANS (como puede verse en los eventos de Rebirth).



Fuente:
Richard Grayson - Por Batman Wikia


Otros posts...