Timothy Jackson Drake
Red Robin

Tim Drake

Tercer Robin
Primera aparición en Batman #442 (Diciembre 1989). Tim Drake era poco más que un niño cuando asistió al circo con sus padres. Con el fin de aliviar las preocupaciones de su esposa de que el circo podía asustar a Tim, Jack Drake pidió que le tomaran una foto con los Grayson Voladores, que eran el acto estelar. Fue aquí donde Tim conoció a Dick Grayson, quien le ofreció atención especial, e incluso se comprometió en dedicarle su actuación.

Poco después, Tim y su familia fueron testigos del asesinato de los padres de Dick, junto a Bruce Wayne. Como sus padres lo llevaron fuera de la carpa del circo, Tim logró divisar al misterioso Batman consolando a Dick. Sintiendo lástima por Dick, Jack y Janet le enviaron una copia de la foto que se había tomado antes del asesinato.

A la edad de nueve años, Tim vio imágenes de Batman y Robin combatiendo al Pingüino. Robin realizó un cuádruple salto mortal, una maniobra rara que sólo Dick Grayson y algunos otros podrían realizar. Después de enterarse de que Grayson fue adoptado por Bruce Wayne, llegó a la conclusión de que Grayson era Robin y que, por supuesto, Wayne era Batman. Tim siguió las aventuras del dúo dinámico, así como la conversión de Grayson en Nightwing y de Jason Todd en el segundo Robin. Después de la muerte de Jason, Timothy empezó a tomar nota de un cambio drástico y casi psicótico en el comportamiento de Batman, y se convenció de que Batman necesitaba un Robin para mantener su cordura.

Tim tenía sus dudas acerca de convertirse en el nuevo Robin, pero Bruce le dijo que tenía plena confianza en él para ser su nuevo compañero. También le dijo que él estaba buscando a alguien con inteligencia, no sólo con agallas, y en Tim había eso y mucho más.

Tim se distinguió de Jason Todd por ser mucho más reservado en el temperamento, y de Dick Grayson siendo mejor detective y menos acróbata. Mientras que Dick había sido criado desde muy temprana edad para ser acróbata, Tim tuvo que trabajar duro para conseguirlo. Él demostró ser capaz de mantener por cuenta una verdadera lucha.

En la actualidad, utiliza la identidad del superhéroe Red Robin. Un dato curioso es que durante la guerra de los Robin, Tim le confiesa a Jason que nunca podría reemplazarlo, ya que Jason murió en cumplimiento del deber cuando fue Robín, eso hizo ver a Tim que ser Robin era algo grande, por ello adopto el nombre de Red Robin.

Otro datito, es que Tim es adoptado por Bruce, después de que su padre fuese asesinado por Capitán Boomerang, por lo que ahora es conocido como Tim Wayne.

Actualmente, no es líder de los Teen Titans, ahora se encuentra trabajando con Batman y puede verlo en Detective Comics.



Fuente:
Tim Drake - Por Batman Wikia


Otros posts...