Bruce Wayne - BATMAN

Bruce Wayne- BATMAN

Su primera aparición fue en Detective Comics #27 (mayo 1939), co-creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger, publicado por DC Comics.

Bruce Wayne (también conocido como Bruno Díaz en hispanoamérica) nació como el hijo del doctor Thomas Wayne y su esposa Matha (el apellido de soltera de Martha es Kane), sus padres eran parte de las familias más prestigiosas de Ciudad Gótica.

Una noche, el multimillonario filántropo, Thomas Wayne, junto a su esposa Martha y su hijo Bruce estaban saliendo de un cine, se dirigían a Park Row, cuando de repente a su encuentro sale el matón Joe Chill armado con una pistola, este quería robar el collar de peras de Matha. Bruce observaba tal escena, Chill disparó y mató a Thomas Wayne a sangre fría cuanto este protegió a su esposa, Martha empezó a gritar por ayuda pero también corrió con la misma suerte que su esposo. Bruce quedó severamente traumatizado por la muerte de sus padres, nunca volvería a ser el mismo. Después de la muerte de sus padres, fue criado por su sabio, leal y a veces sarcástico mayordomo Alfred Pennyworth.

Bruce heredo la fortuna de su familia, la empresa de sus padres, Wayne Enterprises. Una noche de pie ante las tumbas de sus padres, Bruce les hizo un solemne juramente de vengar sus muertes.

A los catorce años, Bruce comenzó un viaje de doce años por todo el mundo en busca de expertos en muchos campo de combate. Entrenándose mental y físicamente. Desde el punto de vista académico, estudió en Cambridge (Inglaterra), la Soborna en Francia, y otras famosas universidades europeas. (Podemos ver ilustrado del regreso de ese viaje de doce años de Bruce en el comic Batman Año uno, de Frank Miller y David Mazzuchelli).

Algunos de los mentores de Bruce fueron el fránces llamado Henri Ducard (se puede conocer acerca de este personaje en Batman y Robin de los New 52, durante su batalla con Nobody), le enseño a cazar y perseguir a una persona, un ninja llamado Kirigi le enseñó el sigilo, un bosquimano africano lo entrenó en el arte de la caza, y los monjes de Nepal le enseñaron la curación.

Bruce volvió a ciudad Gótica, donde se convirtió en un justiciero. Pero a pesar de su entrenamiento, de su increíble intelecto, sabía que algo le faltaba. Bruce quería que los delincuentes fueran muy “supersticiosos y cobardes”, sabía que de alguna manera ya lo eran, pero necesitaba explotar esa parte de ellos, para salvar a su ciudad, él se convertiría en un símbolo tan aterrador que le permitiera infundir miedo en los corazones de los criminales. Una noche, en el estudio de su padre, un gran murciélago pasó a través de la ventana. Bruce vio esto como un presagio y recordó su miedo hacia los murciélagos cuando era niño. Entonces supo que ese iba a ser su símbolo, el Murciélago lo ayudaría a infundir terror en los bajos fondos de Gótica. Haciendo uso de su riqueza, Bruce diseñó un traje y todo el equipo complementario, comenzando así una doble vida: durante el día, él sería el playboy, filántropo, multimillonario y hombre de negocios, Bruce Wayne, la cual solamente es una fachada para ocultar que de noche, sería el Caballero de Noche, Batman.

Batman no tiene poderes, pero tiene una gran destreza física y un gran intelecto (claro por eso es un gran detective), muy a menudo utiliza la astucia y la planificación para burlar a sus enemigos, en lugar de simplemente "luchar" con ellos. Es un héroe oscuro y sombrió con una venganza personal hacia los criminales. Es muy paranoico y obsesivo, y le es difícil confiar en otras personas que no sean Alfred, los Robins, James Gordon.

El no usa armas de fuego, se abstiene a matar ya que siente que no lo haría mejor que los delincuentes que combate. Pero uno de sus atributos es la intimidación (infunde miedo en los demás) y ser un experto interrogador, usa métodos de aplicación de la ley o la tortura absoluta.

Batman ha demostrado tener un gran amor por la humanidad, que fue inculcado por sus padres, tiene mucha fuerza de voluntad, un dato interesante es que es algo enamoradizo.

Batman es un maestro del disfraz, tiene muchos alias para poder infiltrarse en los bajos fondos, o solo para ir de incognito a lugares públicos; el alias de Batman que yo he conocido hasta ahora es Matches Malone, el cual hizo una aparición en el comic Batman Inc.

Batman posee una gran fortuna, todo un departamento de investigación para el solo y mucha tecnología a su disposición. Todo lo que necesite puede desarrollar sin problemas. Algunos de sus gadgets que más hemos visto es películas y series son:

El batimobile, el cinturón de herramientas donde tiene carga sus batarang, la batgarra (que es el lanza gancho con el cual puede moverse por los edificios de la ciudad), las bombas de humo y sus variantes: con gases somníferos, lacrimógeno e incluso explosivos.

Y como olvidar su genial baticueva, el refugio de Batman cuando no está operando (se encuentra bajo la mansión Wayne), dentro de la batcave tiene su ordenador llamado la Baticomputadora.



Fuente:
Bruce Wayne - Por Batman Wikia


Otros posts...