Kara Zor-El

Kara Zor-El

INFORMACIÓN
Verdadero Nombre: Kara Zor-El
Alias: Red Lantern, Kara Kent
Familiares:
  • Superman (primo)
  • Jor-El (tío, fallecido)
  • Lara Lor-Van (tía, fallecida)
  • CARACTERISTICAS
    Genero: Femenino muy bella
    Altura: 175 cm
    Peso 56 kg
    Ojos: Azules
    Cabello: Rubio lizo a veces semi ondulado.
    DEBUT
    Primera aparicion: Supergirl Vol.6 1(Noviembre, 2011)
    Kara Zor-El, alias Supergirl, es una superheroína creada por Otto Binder y Al Plastino para DC Comics. Poco antes de que el planeta Krypton fuera destruido, el científico Zor-El, hermano del científico Jor-El, entregó a su hija una vestidura ceremonial kryptoniana y, con engaños, la atrajo a su laboratorio para dormirla y poder de esa manera colocarla en una cápsula de escape y que sobreviviera a la destrucción.

    Sin embargo, el sistema de navegación de la nave se averió, por lo que Kara, pasó alrededor de cinco años, dándole vueltas al Sol de la Tierra antes de impactarse en una zona aislada de la tundra siberiana. Aturdida y encontrándose en un lugar que no conocía, Supergirl ha hecho desde entonces lo posible para que la Tierra sea su hogar sin mucho éxito, pues extraña demasiado a Krypton como para ignorar ese hecho.

    El final de Kripton


    El científico Zor-El es plenamente consciente de que su mundo está en agonía y al borde de la destrucción, constantemente sacudido por terremotos cada vez más frecuentes. En el más absoluto de los secretos, Zor-El está realizando toda clase de pruebas en su hija Kara, ocultándole a ella y a su esposa, Alura In-Ze, sus verdaderas intenciones. Blah blah blah

    Zor-El también ha instalado alrededor de la ciudad de Argo una serie de dispositivos que, supuestamente, le suministran energía, pero en realidad tienen el objetivo secreto de lograr que la ciudad entera sobreviva a la destrucción del planeta dentro de una cúpula. Zor-El no se habla con su hermano Jor-El por qué este último no aprobaba que pusiera en peligro las investigaciones de toda la comunidad científica ocultando las suyas al consejo. Kara, en cambio, visita a menudo a sus tíos Jor-El y Lara y a su pequeño primo Kal-El.

    Zor-El conduce a Kara a un laboratorio secreto en el que le entrega el uniforme con el emblema familiar, algo que no debería usar hasta superar sus pruebas. Emocionada, Kara se lo prueba y va perdiendo el conocimiento (todo como parte del plan de su padre) mientras Zor-El le explica que Krypton está muriendo y que él va a salvarla enviándola en estasis en una cápsula a orbitar el sol amarillo de la Tierra. Zor-El tiene la esperanza de que Argo también sobreviva y que, más adelante, pueda recuperar a Kara; pero aun así, si todo saliera mal, Kara sobreviviría con poder suficiente como para no correr ningún peligro.

    Todo se precipita cuando Alura (que ha descubierto los experimentos de Zor-El con Kara y está furiosa, e incluso ha recibido una extraña visita de Superboy) entra en el laboratorio, dispara a Zor-El e intenta sacar a su hija de allí. El científico inicia la secuencia de despegue de la cápsula mientras el planeta sufre más terremotos. Alura llora la partida de Kara mientras Zor-El, herido por el disparo, susurra: “Nuestra hija está ahora a salvo”, al tiempo que la cápsula se aleja de Krypton.

    Un nuevo hogar


    La nave de Kara aterriza como parte de una lluvia de meteoritos en Smallville, Kansas, pero atraviesa la Tierra y acaba saliendo en la estepa siberiana. Kara no tiene memoria de la destrucción de Krypton y cree que está soñando. El ejército rastrea su llegada, y un grupo de soldados estadounidenses en trajes mech la ataca inmediatamente. Sus poderes empiezan a surgir cuando la lucha continua y aterrorizan a la sorprendida Kara. Superman (Kal-El) llega después que ella derrota a los soldados y trata de convencer a Kara de que él es su primo, pero Kara, aún creyendo que solo han pasado sólo 3 días desde que vio por última vez el bebé Kal, lo acusa de ser un impostor y lo ataca. Ambos luchan entre si hasta que Kara lanza a Superman a través de la Gran Muralla China. Superman se niega a luchar con ella para no poner en peligro a personas inocentes. Cuando Kara se da cuenta del daño que ha hecho, ella también detiene la lucha. Superman le explica a Kara que ella está ahora en la Tierra y le revela que Krypton ha sido destruido.

    Engaño

    Kara se niega a creer en él y mostrándose poco interesada en permanecer en la Tierra, Kara decide recuperar su nave. A su regreso a Siberia, ella descubre que su transporte estelar ha desaparecido. Un hombre llamado Simon Tycho le envía un mensaje; que le guía a una estación espacial en la que pone a prueba sus capacidades al someterla a numerosos ataques. Asustada y enfurecida por esta traición, Kara lucha en su camino a través de la estación espacial y finalmente, llega a su nave. A medida que se acerca a ella, se da cuenta de que la nave se ha convertido en Kryptonita, y Kara de inmediato experimenta un gran dolor. Tycho entra en la habitación y la arresta.

    Por los siguientes días, Supergirl es sometida a tortura por las radiaciones de Kryptonita que la envenenan lentamente. Sin el conocimiento de Tycho, uno de los soldados que antes la atacó le libera al ver que una persona inocente está siendo tratada como un animal. El y Kara salen de la celda, pero es asesinado por los hombres de Tycho por su traición. Después de recuperar su traje, Supergirl hacer explotar accidentalmente la estación espacial, pero no antes de recuperar la Piedra Solar, un banco de información Kryptoniano. A continuación, utiliza un agujero de gusano artificial para teletransportarse a los restos de Argo City, en órbita alrededor de un sol azul.
    imagen 1

    El hombre de acero (2013)

    A pesar de luchar con las ramificaciones de su origen y habilidades extraordinarias, el joven Clark Kent (Henry Cavill) debe convertirse en un héroe y salvar a las personas que ama de una grave amenaza.

    imagen 2>

    Batman VS Superman (2017)

    Batman se enfrenta a Superman, temeroso de que su afán de poder termine nublando su lucha contra la injusticia y lo convierta en un villano. Mientras los héroes pelean, una amenaza terrible se cierne sobre la humanidad.

    imagen 3>

    Liga de la justicia (2018)

    Gracias a su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto de altruísmo de Superman, Bruce Wayne pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo aún más peligroso.