Lara Lor-Van

Lara Lor-Van

INFORMACIÓN
Verdadero Nombre: Lara Lor-Van
Alias: Lara
Familiares:
  • Kal-EL (Hijo)
  • Jor-El (Esposo Fallecido
  • Kara Zor-El (sobrina)
  • CARACTERISTICAS
    Genero: Femenino de sorprendente belleza.
    Altura: 167 cms
    Peso 130 lbs
    Ojos: Azules
    Cabello: Negro, Castaño ondulado a veces aliciado (new 52)
    DEBUT
    Primera aparicion: Man of Steel #1 (Octubre, 1986)
    Lara Lor-Van es la esposa de Jor-El y su igual en inteligencia. Dentro de la nueva continuidad Lara es miembro de las fuerzas militares de Krypton, donde se convirtió en una de los estudiantes más talentosos de la Academia Militar.

    El papel de Lara en los mitos de Superman ha variado a lo largo de los años, dependiendo su tratamiento y énfasis, normalmente, de la década en que fuera escrita la historia. En las historias más antiguas, el papel de Lara era muy poco importante comparado con el de su marido, un importante científico; sin embargo, las historias a partir de los años 1970 comienzan a entregar a Lara papeles más importantes, lo cual culmina en The New 52. Lara es miembro de las fuerzas militares de Krypton. Siendo así una de los cadetes más talentosas de la Academia Militar. Lara Lor-Van también estaba comprometida con el capitán Jax-Ur y fue asignada a la protección del Consejo de Ciencias de Krypton.
    br

    Revolcion

    En su etapa de cadete en el ejército, antes de su matrimonio con Jor-El, Lara atacó a su oficial al mando, el Coronel Ekar, cuando se enteró de que este había irrumpido en el Consejo de Gobierno y asesino al ministro de Ciencia. Jax-Ur, su prometido, trato de convencer a Lara de unirse a la revolución, pero Lara, siendo la única voz de la razón, golpeo a Jax-Ur, para lograr escapar y se marchó en busca de Jor-El, pensando que él era la única persona que podía ayudarla.

    Como parte de su rescate a Jor-El, Lara tuvo que luchar contra sus propios compañeros de armas. Después de haber escapado de las tropas del Eradicator, Lara y Jor-El se dirigieron de nuevo al Consejo Científico para ver si podían ayudar. Al final Zod, un viejo amigo de Jor-El, mata al coronel Ekar y detiene la revolución.

    Doomsday

    Una de sus misiones más difíciles tuvo lugar cuando la criatura conocida como Doomsday ataco Krypton. Al final Zod detuvo a la criatura, salvando la vida de Lara pero la bestia mató a millones de Kryptonianos.

    Los Últimos Días de Krypton

    Finalmente, años después Jor-El y Lara concibieron a su hijo Kal-El. Una vez Krypton comenzó a sufrir terremotos, Jor-El se puso a investigar la naturaleza de los mismos, descubriendo que el centro del planeta que habitaban era altamente inestable, algo que provocaría que explotase en un futuro. Jor-El se presentó ante los miembros del gobierno de Krypton y ante el Consejo Científico advirtiéndoles de su descubrimiento, una amenaza que cada vez se volvía más inminente.

    Él les explicó que, aunque no estaba en sus manos el poder controlar el planeta Krytpon, sí podían restablecer el programa espacial del planeta, creando gigantescas naves que transportarían a los habitantes de Krypton a otro lugar habitable. A pesar de sus esfuerzos, nadie creyó en las teorías explicadas por Jor-El. Sin embargo, Jor-El sabía que tenía muy poco tiempo, lo justo para construir una nave espacial con la que salvaría a su hijo Kal-El.

    Jor-El decidió enviar a Kal-El a la Tierra, sabiendo que ganaría poderes bajo el sol amarillo de la Tierra y por tener poca gravedad. Momentos antes de la destrucción del planeta, Jor-El y Lara pusieron a su hijo en un cohete y lo lanzaron hacia la Tierra antes de perecer junto al resto de Krypton.
    imagen 1

    El hombre de acero (2013)

    A pesar de luchar con las ramificaciones de su origen y habilidades extraordinarias, el joven Clark Kent (Henry Cavill) debe convertirse en un héroe y salvar a las personas que ama de una grave amenaza.

    imagen 2>

    Batman VS Superman (2017)

    Batman se enfrenta a Superman, temeroso de que su afán de poder termine nublando su lucha contra la injusticia y lo convierta en un villano. Mientras los héroes pelean, una amenaza terrible se cierne sobre la humanidad.

    imagen 3>

    Liga de la justicia (2018)

    Gracias a su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto de altruísmo de Superman, Bruce Wayne pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo aún más peligroso.