Jor-El

Jor el

INFORMACIÓN
Verdadero Nombre: Jor-Ek
Familiares:
  • Kal-El (hijo)
  • Lara Lor-Van (esposa)
  • Kara (sobrina)
  • CARACTERISTICAS
    Genero: Masculino
    Altura: 187 cms
    Peso 190 lbs
    Ojos: Azules
    Cabello: negro ondualado muy corto
    DEBUT
    Primera aparicion: Action Comics Vol 2 #3 (Enero, 2012)
    Jor-El era un científico favorablemente respetado en el planeta Krypton antes de su destrucción. Él previó el destino del planeta, pero fue incapaz de convencer a tiempo a sus colegas que salvaran su raza. Jor-El, sin embargo, fue capaz de salvar a su pequeño hijo, Kal-El, enviándolo en una nave espacial casera al planeta Tierra sólo momentos antes de la destrucción de Krypton

    Jor-El era un miembro de la renombrada Casa de El y un aspirante a científico Kryptoniano bajo la tutela de Kra-Hu. Durante aquel tiempo, fue enviado a las junglas del planeta junto a su hermano Zor-El para rescatar a un Kryptoniano. Allí encontraron y rescataron a Zod, un niño de la misma edad que Jor-El. Los dos se convirtieron rápidamente en los mejores amigos, pero sus caminos se separaron cuando Zod se unió al Gremio Militar

    Consejo de Ciencias

    Cuando se hizo mayor, Jor-El se convirtió en uno de los Consejeros de Ciencias de Krypton, el más joven de la historia. Siendo un hombre idealista, Jor-El previendo que Krypton podría desaparecer en cualquier momento inicio un proyecto donde catalogo toda la historia de Krypton junto al código genético de su raza y especies ya extintas las cuales lanzo al espacio en un nave espacial no tripulada a fin de estudiar el efecto que los diferentes tipos de radiación estelar generarían en las células kryptonianas, lo que Jor-El no supo es que este experimento crearía a una forma de vida con una fisiología similar a la de un Kryptoniano, llamado H'el.

    Al pasar los años Jor-El conoció a una joven cadete del gremio militar de Krypton llamada Lara Lor-Van y a pesar de su diferentes personalidades ambos se enamoraron y con el tiempo se casaron dando como resultado la concepción de Kal-El. Poco después del nacimiento de su hijo, el Coleccionista de Mundos visitó Krypton y tomó como rehén a la ciudad de Kandor.

    Como científico prominente de su planeta Jor-El tuvo una serie de descubrimientos muy útiles que contribuyeron a la sociedad de Krypton, aunque su contribución más prominente fue el descubrimiento de la Zona Fantasma. Usando la Zona Fantasma como prisión, Jor-El encarcelo al científico Xa-Du en esta dimensión por los crímenes cometidos contra su propio pueblo.

    Jor-El después enfrentó una amenaza más inminente, la Multitud, a la cual logro derrotar. Pero nuevamente el trabajo de Jor-El fue interrumpido cuando una bestia Char atacó el planeta. Descubriendo que el recién ascendido General Zod estaba detrás del ataque, Jor-El se vio obligado a desterrar a su mejor amigo a la Zona Fantasma.

    La Destrucción de Krypton

    Desafortunadamente los estudios de Jor-El sobre el núcleo del planeta dieron como resultado la inminente destrucción de Krypton, por lo cual dio aviso al Consejo Científico para salvar a su raza pero los miembros del salón de ciencia tildaron a Jor-El de loco y fue expulsado. Para asegurar el bienestar de su familia intento entrar a la Zona Fantasma para salvarlos, pero al estar llena de peligrosos criminales estos casi intentan raptar el pequeño Kal-El pero gracias al sacrificio del perro de la familia, Krypto, quien quedó atrapado en la Zona Fantasma por este acto heroico, Jor-El, Lara y Kal lograron salir ilesos. Sin ver otra opción el preparo una nave espacial para al menos salvaguardar la vida de su hijo. Trabajando con su esposa, Jor-El envió al bebé Kal-El al planeta Tierra, mientras él y Lara perecieron junto a Krypton.
    imagen 1

    El hombre de acero (2013)

    A pesar de luchar con las ramificaciones de su origen y habilidades extraordinarias, el joven Clark Kent (Henry Cavill) debe convertirse en un héroe y salvar a las personas que ama de una grave amenaza.

    imagen 2>

    Batman VS Superman (2017)

    Batman se enfrenta a Superman, temeroso de que su afán de poder termine nublando su lucha contra la injusticia y lo convierta en un villano. Mientras los héroes pelean, una amenaza terrible se cierne sobre la humanidad.

    imagen 3>

    Liga de la justicia (2018)

    Gracias a su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto de altruísmo de Superman, Bruce Wayne pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo aún más peligroso.