Martha Kent

Martha Kent

INFORMACIÓN
Verdadero Nombre: Martha Clark
Alias: Ma Kent
Familiares:
  • Clark Kent (Hijo adoptivo)
  • Jonathan kent (Esposo Fallecido)
  • CARACTERISTICAS
    Genero: Femenino
    Altura: 5'4''
    Peso 150 lbs
    Ojos: Azules
    Cabello: Rubio (juventud), Blanco (vejez)
    DEBUT
    Primera aparicion: Action Comics Vol 2 #1 (Noviembre, 2011)
    Martha es la madre adoptiva de Superman y la esposa de Jonathan Kent. Ella junto a su esposo fueron quienes le dieron a Clark un hogar y le ayudaron en el arduo camino de convertirse en un superhéroe. En la nueva continuidad Martha falleció junto a su esposo en un accidente automovilístico.

    Martha Clark era una joven que residía en Smallville, Kansas, pueblo donde conoció al granjero Jonathan Kent de quien se enamoraría y posteriormente se casaría. Durante varios años Martha y su esposo intentaron tener hijos pero debido a la endometriosis que ella sufría no pudieron formar una familia. Frente a este problema los Kent intentaron con cada especialista en métodos de fertilidad gastando una gran cantidad de tiempo y dinero, que al final resultaron inútiles.

    La Llegada de Kal-EL

    Una noche mientras regresaban de una agencia de adopción Martha y Jonathan divisaron un objeto cayendo muy cerca de una granja. Atraídos por la luz de la caída del cohete, Jonathan y Martha encontraron sus restos, y se sorprendieron al hallar a un bebé en su interior. Impulsivamente, tomaron al niño como propio, pensando que era una señal de Dios.

    No mucho después el personal militar del ejército estadounidense convergió en el lugar del accidente donde encontraron la nave. Preocupados de que pudieran rastrear su auto y quitarle al bebe, a Jonathan se le ocurrió un plan para hacerles perder el rastro. Después de dejar a Martha y al bebé, condujo de vuelta a través del cordón militar, para mostrarles a los soldados la criatura alienígena que había encontrado. Su "extraterrestre" era en realidad un ternero abortado, pero esto le sirvió como distracción para alejar la atención del bebe y mantenerlo a salvo.

    Criando a Clark

    Martha y Jonathan adoptaron al niño al que nombraron Clark, por su apellido de soltera. A los pocos días de tenerlo en casa el pequeño Clark empezó a manifestar sus asombrosos poderes, pero Martha y Jonathan siempre estuvieron ahí para apoyarlo y enseñarle a usar sus habilidades a medida que crecía. Si bien la vida de Clark no fue fácil puesto que siempre debía esconder sus dones, situación que a menudo lo llevaba a entrar en conflicto con otros chicos de su edad, Martha estuvo siempre a su lado para guiarlo y enseñarle que sus habilidades eran un regalo para ayudar a la humanidad.

    Muerte

    A la edad de 17 años, Clark se graduó de la preparatoria y asistió al baile de graduación con Lana Lang. Esa misma noche Vyndktvx haciéndose pasar por un vendedor se acercó a la granja Kent y le pidió ayuda a Jonathan para arreglar el motor de su auto. Una hora después Martha y su esposo sufrieron un grave accidente automovilístico ocasionado por la magia del Imp de la quinta dimensión. El daño sufrido por el incidente resulto fatal para Martha, quien falleció por la gravedad de sus heridas.
    imagen 1

    El hombre de acero (2013)

    A pesar de luchar con las ramificaciones de su origen y habilidades extraordinarias, el joven Clark Kent (Henry Cavill) debe convertirse en un héroe y salvar a las personas que ama de una grave amenaza.

    imagen 2>

    Batman VS Superman (2017)

    Batman se enfrenta a Superman, temeroso de que su afán de poder termine nublando su lucha contra la injusticia y lo convierta en un villano. Mientras los héroes pelean, una amenaza terrible se cierne sobre la humanidad.

    imagen 3>

    Liga de la justicia (2018)

    Gracias a su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto de altruísmo de Superman, Bruce Wayne pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo aún más peligroso.